3 razones para utilizar uniformes dentro de nuestro restaurante

3 razones para utilizar uniformes dentro de nuestro restaurante

SI trabajas en la industria del catering o tal vez en un restaurante, sabrás (como es de lógica razón) que el uso del uniforme es una parte fundamental de este ámbito. No únicamente desde el punto de vista decorativo y por presencia, desde los mesoneros hasta el personal de cocina, deben tener una buena imagen. Pero todo ello tiene sus razones y las vamos a ver a continuación; en el siguiente artículo explicaremos las tres razones para vestir a nuestro personal de la forma más pulcra posible. 

Como es de esperarse, escoger el uniforme adecuado es una tarea sumamente difícil. No únicamente debemos fijarnos en que tenga un buen costo, sino también en la calidad, ya que es una inversión la que vamos a realizar y no podemos darnos el lujo de que el uniforme no sea lo suficientemente resistente, o que la duración y vida útil del mismo no sea tan extensa. 

Ahora bien, el uniforme es una pieza sumamente clave dentro de la gestión de restaurantes y la primera razón (que ya todos conocemos) es porque brinda una imagen de pulcritud, lo cual siempre resulta muy bueno para la experiencia de los comensales. En este caso, nadie se atrevería a comer en un lugar en donde el personal estuviera desaliñado; el ser humano es 90% visual, y por esta razón debemos presentar la primera impresión con gran excelencia. 

Sin embargo, la buena presencia no es la única razón por la cual se utilizan los uniformes dentro de un restaurante. ¿Quieres conoces las demás? ¡Te las contamos a continuación! 

Protección de los empleados 

Tal vez pensamos que la cocina no es un lugar peligroso, pero quienes han trabajado en ella verdaderamente conocen los peligros que podría representar el trabajar más de 12 horas al día con el calor de la cocción. Así, el uniforme del chef, sous chef y cocineros, debe ser lo más cómodo y a su vez protector posible, generalmente hecho de materiales de alta calidad ya que debe proteger la ropa y la piel de la persona, en el caso de que ocurra algún accidente con algún elemento que presente una particularidad que pueda poner en peligro la salud del individuo (como por ejemplo una salsa hirviendo). 

Cobertura total para la producción 

Otra de las razones por las cuales es imprescindible utilizar uniforme dentro de nuestro restaurante es para garantizar que no caiga ningún elemento propio del cuerpo de la persona dentro del producto final, es decir, de la comida. En este caso, el uso e implemento de artículos como por ejemplo los gorros y sombreros evita que caigan cabellos o algún otro tipo de contaminante dentro del platillo que se está preparando. 

También algunos componentes del uniforme, como los delantales, son de gran utilidad porque protegen no únicamente la integridad del plato, sino también la ropa del trabajador. 

Camareros, los reyes del protagonismo

SI hablamos de imagen, los camareros son los primeros que deben llevar uniforme, ya que son el punto de primer contacto con el restaurante y la cara ante el cliente. El uniforme de los mismos debe ser lo más resistente posible y sobre todo cómodo, ya que pasarán casi el cien por ciento del tiempo de pie. 

Es recomendable que elementos como por ejemplo los zapatos, sean además de sumamente cómodos, antideslizantes para evitar posibles accidentes. 

Finalmente, es importante integrar las normas de precaución y uso del traje dentro de nuestro personal, ya que es la única manera de garantizar que todo esté en bajo nuestra supervisión; siguiendo las normas de la administración del lugar de comidas no debería presentarse problema alguno. Así que el uso del uniforme no solamente nos sirve para una buena imagen, sino que también permite disminuir el número de accidentes laborales. 

Share

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*