Tipos de copas y sus usos más comunes

by meferadmin
Las copas son elementos correspondientes a la cristalería infaltables en una casa, mucho menos deben dejar de existir en un restaurante u hotel, donde es más frecuente encontrar la necesidad de emplearlas para el consumo de diferentes bebidas.
Además de que es evidente son esenciales para disfrutar de alguna bebida, las copas son importantes más allá de ser elementos decorativos o que marque elegancia en un lugar, en los hoteles la cristalería en general debe ser un sinónimo de calidad, deben ser impecables, de buena categoría y de un diseño acorde, una copa de mala calidad puede modificar el sabor de una bebida, como en el caso de los vinos.
Entonces, teniendo en cuenta que la cristalería debe sumar a la imagen del hotel o restaurante, no por el contrario debe perjudicar la categoría del mismo, cuando un comensal o cliente utilice una copa tiene que presenciar la calidad de la misma junto con la de la bebida que está consumiendo.
Si hablamos un poco de las copas, entre las más frecuentes están las siguientes:
Copa de agua: aunque es común emplear vasos de cristal para el agua, el usar copas otorga un plus a la imagen del lugar, este tipo de copas están caracterizadas por ser un poco abombadas y de un tamaño grande, aunque no debe llenarse completa.
Copa de vino tinto: digamos que entre todas esta es la copa más popular, ya que un buen vino siempre debe ir acompañado de una copa, hay bebidas que fácilmente pueden ser servidas en vasos, pero un vino es una bebida de clase que merece un buen elemento, esta copa es ancha y tiene una cavidad profunda, aunque hay copas más pequeñas las tendencias exigen que esta debe ser grande y ostentosa.
Copa de champán: Es la copa más fácil de distinguir, porque es alargada y de menor grosor que las demás, es tan alta porque es lo que ayuda a retener las burbujas emanan de esta bebida, por ello al momento de servir, el encargado debe recordar no llenar demasiado para evitar derrames incómodos.
Copa de coñac: esta copa es mucho más abombada que la de vino o agua, pero su diferencia está en el pie, que es muy corto, este tipo de copa se usa para coñac o brandy.
Vaso de whisky: este entra en el rango de copas, aunque es un vaso, es de suma importancia, debe ser fuerte porque es un licor que puede consumirse en las rocas o hielo, y es muy corto.
Algunas otras copas comunes son la de vino blanco que es menos ancha que la de vino tinto, la copa de licor en general es muy común y debe también formar parte del itinerario de los hoteles, ya que es de utilidad para diversas bebidas, aunque su pie es más corto, no es muy ancha, pero tampoco debe ser tan delgada como la de champán. También recordar la importancia de las jarras de cristal para cerveza, estas son esenciales, son de gran tamaño, la más común es la de medio litro, estas se llenan completas para que la espuma rebose hasta el borde.
Ahora bien, leído un poco sobre las copas y sus usos, esta es una recopilación de las que son las más populares mundialmente, pero claro está, esto no puede variar de acuerdo al tipo de bebida que se ofrece en el lugar, solo debemos considerar que estas son fundamentales incluirlas, por ello, te invitamos a conocer más de los elementos que ofrecer en Suministros Mefer, en donde encontrarás la cristalería más elegante y sofisticada adaptada a tu hotel.
Recommended Posts

Elementos de importancia en un hotel
15 marzo, 2020

PROMOCION 3 CLAVELES 2020
20 enero, 2020